SMB Chile

Formando Pastores & Líderes desde Chile para latinoamérica

Postula ahora
Image Description

Preguntas Frecuentes

Aquí respondemos algunas dudas habituales, pero escríbenos si tienes cualquier otra consulta.

El SMB tiene como objetivo atender la demanda de líderes evangélicos que están insertos en el mercado laboral secular, pero activamente involucrados en el ministerio cristiano, y que desean profundizar sus conocimientos prácticos, bíblicos y teológicos. Por ello, los estudios están organizados de tal forma que permite al alumno participar activamente en el curso sin comprometer su agenda profesional, ministerial y, sobre todo, familiar. ¡Por supuesto, los ministros cristianos de tiempo completo son igualmente bienvenidos a estudiar con nosotros!
Según disponibilidad de cupos, las personas que quieran asistir a clases como oyentes deberán inscribirse y abonar por adelantado el monto correspondiente a dos cuotas mensuales, además de la cuota de alimentación y alojamiento. El oyente estará exento de entregar tareas y cumplir con otros requisitos disciplinarios y no podrá disfrutar de la supervisión de los maestros durante el semestre.
El alumno puede iniciar su curso en cualquiera de los cuatro periodos iniciales y, al finalizar el año en curso, realizar los módulos que faltaban. Sin embargo, no es posible ingresar en ningún período posterior a la semana de clases intensivas, asistiendo solo a clases complementarias.
El curso se ofrece en seis semestres con clases y otro semestre para la preparación del trabajo de conclusión del curso (TCC) y participación en cursos electivos. En este momento es necesario participar en las seis semanas semestrales intensivas y reuniones mensuales. Animamos a todos a no perderse ninguna reunión. Sin embargo, si hay una necesidad extrema, el estudiante puede perder solo una reunión mensual. Si falta a dos o más reuniones mensuales, el estudiante reprobará el curso en cuestión. En el intervalo entre reuniones, el alumno estudia, completa la lectura requerida para el período (alrededor de 1300 páginas), hace el trabajo solicitado, preparándose para la próxima reunión. En promedio, toma de una a dos horas al día. Este es el tiempo que recomendamos para estudiar diariamente, y el alumno puede hacer su horario de estudio como mejor le convenga. Si no está disponible para estudiar dos horas al día, debe recuperar el tiempo en otro día de la semana. Lo importante es que te dediques a estudiar de 6 a 10 horas semanales. Fuera de las reuniones y del tiempo dedicado al estudio, el alumno se encuentra trabajando en el desarrollo de su ministerio, computando así los créditos de la práctica supervisada, que será de 45 horas semestrales.
Dado que el objetivo de SMB es equipar a los pastores y ministros de las iglesias locales, el plan de estudios fue diseñado con un énfasis en los aspectos ministeriales más que académicos. Por tal motivo, el SMB no busca el reconocimiento del Ministerio de Educación y ofrece un curso similar al de Licenciatura en Teología, ya que solo las instituciones autorizadas por el Ministerio pueden emitir diplomas de la licenciatura. Nuestro reconocimiento es ministerial, a través del testimonio de nuestros estudiantes y graduados. Nuestro certificado es gratuito, por supuesto, sin ningún vínculo con el Ministerio de Educación.
SMB Chile tiene un convenio con el Seminario Martin Bucer Brasil. Su objetivo es equipar a los pastores y al liderazgo cristiano en general para las iglesias evangélicas chilenas y latinoamericanas. SMB está abierto a asociarse con iglesias locales, así como con organizaciones evangélicas que están comprometidas con la fe cristiana ortodoxa.
El Seminario Martín Bucer es un seminario teológico reformado fundado en Alemania, con su enseñanza basada en la fe reformada como se establece en sus principales confesiones de fe: las Tres Formas de Unidad, la Confesión de Fe de Westminster y la Confesión de Fe Bautista de 1689, y resumido en la declaración doctrinal de Tyndale House, Cambridge. El Seminario Martín Bucer tiene centros de estudio en Berlín, Bielefeld, Bonn, Chemnitz, Hamburgo, Pforzheim (Alemania), Innsbruck, Linz (Austria), Zúrich (Suiza), Praga / Zlin (República Checa) y Estambul (Turquía). MBS, acrónimo por el que se le conoce, ha ofrecido títulos de Licenciatura y Maestría en Teología, con énfasis en la investigación en las áreas de ética, estudios islámicos, misiones y libertad religiosa.

El Dr. Thomas Schirrmacher es el decano de MBS, donde enseña en las áreas de teología sistemática, apologética y ética. Se especializa en sociología de la religión y participa activamente en el área de los derechos humanos y la libertad religiosa. Está casado con Christine Schirrmacher, quien tiene un doctorado en Estudios Islámicos de la Universidad de Bonn, Alemania. Algunas publicaciones de la pareja, en alemán, inglés y español, se pueden leer aquí: www.contra-mundum.org/schirrmacher.html. Titus Vogt es Decano de Programas Internacionales MBS y profesor de, entre otras materias, hebreo, griego, teología sistemática, historia de la teología y ética, en los distintos centros de estudios MBS.

Contáctanos

Entra en contacto con nosotros

Postula o Contáctanos