Misión

Capacitar a pastores, profesores de seminario y demás obreros cristianos para cumplir funciones ministeriales en iglesias u otras instituciones de enseñanza teológicas, con fundamento en la tradición bíblico-reformada, a fin de servir de mejor forma en el cuerpo de Cristo.

Visión

Enseñar, investigar, resguardar y promover la sana doctrina tal como se encuentra en la palabra de Dios, la Biblia. En el desarrollo de sus actividades académicas, el SMB Chile observará siempre los siguientes principios:

Formato Diferenciado

1 fin de semana intensivo por semestre


Clases En Línea


Estudios en la tranquilidad del hogar


Práctica ministerial

Filosofía educacional

Compromiso total con la teología reformada tal y como ella ha sido expresada en las Confesiones de Fe de las Iglesia Reformadas. Por medio de un serio programa de estudios, el SMB Chile busca preservar y extender el reino de Dios, proclamando el Evangelio de Jesucristo y desarrollando integralmente a sus alumnos, para que adquieran un alto nivel de crecimiento intelectual y espiritual y sean de bendición para la Iglesia de Cristo. Como institución reformada, el SMB Chile es una institución de enseñanza teológica. Por lo tanto, su filosofía educacional procurará siempre promover, velar y defender los siguientes objetivos:

4. Objetivos específicos:

El SMB Chile buscará:

  • Promover la identidad reformada en Chile y en Latinoamérica
  • Ser una institución que sirva a la iglesia local en Chile y en los diversos países de Latinoamérica
  • Cuidar de la integridad teológica y espiritual de su cuerpo docente y discente
  • Desafiar a sus alumnos a un perfeccionamiento continuo
  • Establecer acuerdos y convenios de educación con otras iglesias e instituciones de educación teológica
  • Capacitar a sus alumnos para que sean ministros que prediquen fielmente la Palabra de Dios y que su mensaje sea relevante para el contexto en que están ministrando
  • Dar a los estudiantes un cuadro de referencia de estudio de la teología bajo la cosmovisión bíblico-reformada
  • Ofrecer herramientas para el servicio de las multifunciones dentro de la iglesia y en el contexto de la cuidad para el desarrollo ministerial
  • Ser un órgano de soporte para los demás seminarios, proveyéndoles de nuevos profesores con una capacitación a nivel de posgrado (magíster y doctorado), como también fortalecer el trabajo de los laicos en la iglesia local
  • Dar soporte a las denominaciones a través de sus pastores, líderes y profesionales en el ejercicio del ministerio en la iglesia local y sus instituciones afines.
  • Christian Maureira - Director Académico

    Christian Maureira

    Estudiar teología para obtener conocimiento acerca de Dios, sus obras y las doctrinas cristianas es una lectura insuficiente. Porque la teología, como dijo William Perkins: es la ciencia de vivir bendecidos para siempre. Por eso, deseo que tu experiencia en SMB Chile te permita conocer a Dios profundamente, te prepare para anunciar todo su consejo y te guíe a toda buena obra (Ef 2.10).

    Director Académico

    DIRECTORIO

    Contáctanos

    Entra en contacto con nosotros

    Postula o Contáctanos